3 Tácticas Importantes de SEO para E-Commerce en 2017

El posicionamiento en buscadores es un campo de cambio constante, es un campo que requiere una planificación eficaz y tácticas de acciones concretas para poder alcanzar el éxito.

En este artículo quiero enfocarme a aquellos que tienen un sitio web rápido y el seo onpage perfecto, además de una buena estructura de sitio, es decir que ya tienen un buen Seo pero que quieren llevar su web al siguiente nivel.

En este artículo te contaré las 3 principales tácticas de seo qué necesitas poner en práctica este año. Lo que te permitirá permanecer por delante de tu competencia y dirigir el tráfico a tu sitio web.

1. Analiza los enlaces del competidor

Esta es una de las tácticas más simples de comercio electrónico, pero a la vez una de las más eficaces que se pueden llevar a cabo. En resumen, no fijamos en los enlaces que tienen tus competidores y la idea es ver la manera en Ccómo poder conseguir esos mismos enlaces o enlaces similares hacia tu sitio web.

Si se hace correctamente, esto te permitirá descubrir los problemas y las oportunidades desde el análisis de los enlaces que tú competidores ya han construido.

Una de las mejores formas de lograr esto utilizar herramientas como Majestic o ahrefs. Estas herramientas te proporcionan todos los enlaces qué tienen tus competidores apuntando a sus sitios web.

El resumen, el objetivo aquí es analizar los enlaces o competidores y revisar si existe algún patrón, si estos enlaces a funcionado para la competencia y sobre todo si es algo que nosotros también podemos hacer pero de una mejor forma.

Por ejemplo, en uno de los sitios que manejo, que es un ecommerce sobre juego de dormitorio peru y muebles en general, me puse a revisar a sus competidores y encontré un buen enlace que además podíamos conseguirlo nosotros también:

Competidor:

 

Como puedes ver el segundo enlace tiene un trusflow de 15, y como nosotros también formamos parte de cyberday en Perú, bastó con contactar con ellos y solicitar el enlace:

Un enlace que nos ayudó a seguir avanzando posiciones, pero no hubiese podido ser posible si no hubiese analizado los enlaces de la competencia.

2. Utiliza fragmentos destacados

Los fragmentos destacados se han vuelto extremadamente importantes para el SEO de hoy en día. Al centrarse en los fragmentos destacados se puede mejorar en gran medida el ranking de tu web en Google.

¿Pero qué es un fragmento destacado?

Es la cajita que sueles ver arriba de todos los resultados con un pequeño resumen que responde a la pregunta del usuario acompañada de una imagen. Esto se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y podría ser algo como la posición 0.

3. Crear contenido enlazable

El contenido enlazable es algo que crees que es de interés para tu público objetivo y por lo tanto es algo digno de enlazar por parte de ellos.

Los contenidos enlazables pueden ser de diferentes formas, pero todo se centran en generar un contenido valioso que sea relevante para tu marca o industria y que a su vez incite a compartirlo.

Un ejemplo son los artículos de Wikipedia, la calidad de la información que brinda es tan alta que todos los enlazan, por ejemplo aquí con la definición de comercio electrónico.

Si aplicas estas tácticas en tu sitio web verás como logras mejorar los resultados actuales que recibes con SEO.