3 Razones Porque los Dentistas Deben Invertir en SEO

seo para dentistas

El sector de odontología o dentistas en Internet es muy competitivo en algunos países (mientras que en otros no). La competencia para posicionar una web dental en primera página de Google es en la mayoría de los casos difícil de vencer.

Y esto es gracias a que hoy en día la gran mayoría de personas (por no decir todas) buscan clínicas dentales o dentistas por Internet en su localidad, (por ejemplo si eres de lima las personas buscan dentistas en lima u odontologos en lima) sobre todo por Google, por lo cuál es una excelente oportunidad para que las clínicas dentales se hagan con clientes.

Y si es complicado posicionar ¿Porque hacerlo? A continuación te cuento 3 razones por las cuales deberías tener tu sitio web de dentistas en los primeros resultados de búsqueda de Google (a pesar de que es un poco complicado).

 

Razón # 1. Google es el nuevo Páginas Amarillas

Cada vez son más los pacientes que utilizan los motores de búsqueda, en específico Google, para encontrar negocios locales en sus computadoras o dispositivos móviles, esto incluye por supuesto a los dentistas. Las estadísticas de búsqueda según Google son:

  • 20% de las consultas de búsqueda son para los negocios locales (dentistas, contadores, abogados, etc)
  • 40% de las búsquedas móviles son para los negocios locales

Razón # 2. Tráfico Libre

Cuando estás rankeando en la parte superior de Google, se obtiene el tráfico libre y por tanto nuevos pacientes gratis. SEO es verdaderamente una de las mejores inversiones de marketing que puede hacer para su práctica dental.

Imagina que alguien busca un dentista en lima, pues lo normal será que solo mires a los primeros resultados, por lo cuál, si tu web figura en el top 3 por ejemplo, tendrás muchas posibilidades de convertir en cliente/paciente a esa persona.

Razón # 3. resultados rápidos

La mayoría de la gente cree que puede tardar de 6 meses a un año para ganar la primera página del ranking de Google, pero en los mercados locales, los resultados vienen a menudo más rápido. La mayoría de los dentistas no están siguiendo las mejores prácticas de SEO. Por lo cuál no es raro ver resultados en el primero o segundo mes.

A pesar de tener una competencia fuerte, si que es posible posicionar en los primeros resultados de búsqueda de Google un sitio web de una clínica dental o dentistas en lima.